Última revisión

concursal

Demanda incidental en la que un tercero solicita la compensación de créditos del concursado








Vademecum: concursal

Orden: mercantil

Fecha última revisión: 18/06/2020

Resumen:

El art. 153 del Real Decreto 1/2020, de 5 de mayo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley Concursal:

«1. La compensación cuyos requisitos hubieran existido antes de la declaración de concurso producirá plenos efectos aunque sea alegada después de esa declaración o aunque la resolución judicial o el acto administrativo que la declare se haya dictado con posterioridad a ella. El hecho de que el acreedor haya comunicado al administrador concursal la existencia del crédito no impedirá la declaración de compensación.

2. Declarado el concurso, no procederá la compensación de los créditos y deudas del concursado a excepción de aquellos que procedan de la misma relación jurídica. Queda a salvo lo establecido en las normas de derecho internacional privado.

3. La controversia sobre el importe de los créditos y deudas a compensar y la concurrencia de los presupuestos de la compensación se resolverá por el juez del concurso por los cauces del incidente concursal».


Tiempo de lectura: 6 min

Tiempo de lectura: 6 min


AL JUZGADO DE LO MERCANTIL DE [LOCALIDAD]

D./Dña. [NOMBRE_PROCURADOR], Procurador de los Tribunales, actuando en nombre y representación de D./Dña. [NOMBRE_CLIENTE], representación que ya consta …