Última revisión

concursal

Demanda incidental reclamando la clasificación de crédito contra la masa clasificado como concursal en la lista de acreedores (art. 297 TRLC)








Vademecum: concursal

Orden: mercantil

Fecha última revisión: 23/06/2020

Resumen:

Al respecto de la impugnación de la lista de acreedores el artículo 297 del Real Decreto Legislativo 1/2020, de 5 de mayo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley Concursal establece que:

«1. Dentro del plazo de diez días las partes personadas en el concurso de acreedores podrán impugnar el inventario y la lista de acreedores.

2. El plazo para impugnar para quienes hubieran recibido la notificación del juzgado de la presentación del informe se contará desde la recepción de esa notificación. Para los demás legitimados interesados el plazo de diez días se computará desde la última publicación de entre las establecidas por la ley o, en su caso, acordadas por el juez».

 En referencia a quien puede ser parte personada en el concurso, el artículo 512 del TRLC autoriza a acreedores y demás legitimados para solicitar la declaración del concurso a comparecer en el mismo, así como para interponer recursos, plantear incidentes o impugnar actos de administración.


Tiempo de lectura: 6 min

Tiempo de lectura: 6 min


AL JUZGADO DE LO MERCANTIL NÚMERO [NÚMERO] DE [LOCALIDAD]

Don/Doña [NOMBRE_PROCURADOR_CLIENTE] Procurador/a de los Tribunales, actuando en nombre y representación de [NOMBRE] con DNI [DNI], según …