Modelo de solicitud realizada por persona física de concurso voluntario
Derecho concursal
Formularios
Modelo de solicitud reali...voluntario

Última revisión

concursal

Modelo de solicitud realizada por persona física de concurso voluntario









Vademecum: concursal

Orden: mercantil

Fecha última revisión: 21/09/2022

Resumen:

En cuanto al contenido de la solitud el art. 6 de la Ley Concursal establece que: «1. El deudor que inste la declaración del propio concurso deberá expresar en la solicitud el estado de insolvencia actual o inminente en que se encuentre y acompañar todos los documentos que considere necesarios para acreditar la existencia de ese estado.

2. La solicitud se presentará por procurador en el modelo oficial, con la firma de este y de abogado. El poder en el que el deudor otorgue la representación al procurador habrá de estar autorizado por notario o ser conferido apud acta por comparecencia personal ante el letrado de la Administración de Justicia de cualquier oficina judicial o por comparecencia electrónica en la correspondiente sede judicial y deberá ser especial para solicitar el concurso».

 El plazo máximo de presentación viene establecido por la disposición adicional primera de la Ley 16/2022, de 5 de septiembre: «En el plazo máximo de seis meses desde la entrada en vigor de esta ley, el Ministerio de Justicia aprobará el modelo de solicitud de declaración de concurso voluntario de acreedores, que será accesible por medios electrónicos sin coste alguno en la página web del Ministerio».

Tiempo de lectura: 8 min

Tiempo de lectura: 8 min


AL JUZGADO DE LO MERCANTIL DE [LOCALIDAD]

D./D.ª [NOMBRE], Procurador de los Tribunales, con número de colegiado [NÚMERO_COLEGIADO_PROCURADOR_CLIENTE], en nombre y representación de D./D.ª [NOMBRE], …