Última revisión

concursal

Solicitud al juzgado de la continuación de la ejecución de bienes en el concurso de acreedores








Vademecum: concursal

Orden: civil

Fecha última revisión: 16/06/2020

Resumen:

Conforme a lo establecido en el artículo 568 de la Ley de Enjuiciamiento Civil, no se dictará auto autorizando y despachando la ejecución cuando conste al Tribunal que el demandado se halla en situación de concurso.

 El artículo 149 del Real Decreto Legislativo 1/2020, de 5 de mayo, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley Concursal establece:

 «La apertura de la fase de liquidación producirá la pérdida del derecho a iniciar la ejecución o la realización forzosa de la garantía sobre bienes y derechos de la masa activa por aquellos acreedores que no hubieran ejercitado estas acciones antes de la declaración de concurso o no las hubieran iniciado transcurrido un año desde la declaración de concurso.  Las ejecuciones que hubieran quedado suspendidas como consecuencia de la declaración de concurso se acumularán al concurso de acreedores como pieza separada. Desde que se produzca la acumulación, la suspensión quedará sin efecto».


Tiempo de lectura: 2 min

Tiempo de lectura: 2 min


AL JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA N.º [NUMERO] DE [LOCALIDAD]

D./Dña. [NOMBRE], procurador de los Tribunales, en nombre y representación de D./Dña. [NOMBRE], mayor de edad, con domicilio en C/ [CALLE], …