Escrito al juzgado comunicando la venta de activos no necesarios para la continu... fase de liquidación
Derecho concursal
Formularios
Escrito al juzgado comuni...iquidación

Última revisión

concursal

Escrito al juzgado comunicando la venta de activos no necesarios para la continuidad de la actividad antes de la aprobación del convenio o apertura de la fase de liquidación









Vademecum: concursal

Orden: mercantil

Fecha última revisión: 24/06/2020

Resumen:

Artículo 206 del Real Decreto Legislativo 1/2020, de 5 de mayo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley Concursal. Excepciones a la prohibición legal de enajenación.

«(...) 2. Se exceptúan igualmente de lo dispuesto en el artículo anterior los actos de disposición de bienes que no sean necesarios para continuidad de la actividad cuando se presenten ofertas que coincidan sustancialmente con el valor que se les haya dado en el inventario. Se entenderá que esa coincidencia es sustancial si en el caso de inmuebles la diferencia es inferior a un diez por ciento y en el caso de muebles a un veinte por ciento, y no constare oferta superior».

 

Artículo 242 del Real Decreto Legislativo 1/2020, de 5 de mayo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley Concursal. Créditos contra la masa.

«Son créditos contra la masa:

(...)

9.º Los que, conforme a esta ley, resulten de prestaciones a cargo del concursado en los contratos con obligaciones recíprocas pendientes de cumplimiento que continúen en vigor tras la declaración de concurso, y de obligaciones de restitución e indemnización en caso de resolución en interés del concurso o por incumplimiento posterior a la declaración de concurso por parte del concursado».

 

Artículo 429 del Real Decreto Legislativo 1/2020, de 5 de mayo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley Concursal. Deducción para pagos de créditos contra la masa.

«Antes de proceder al pago de los créditos concursales, la administración concursal deducirá de la masa activa los bienes y derechos necesarios para satisfacer los créditos contra esta».

Tiempo de lectura: 2 min

Tiempo de lectura: 2 min


AL JUZGADO DE LO MERCANTIL NÚM. [NUMERO] DE [LOCALIDAD]

La administración concursal en el concurso ordinario [NUMERO_CONCURSO] que frente al deudor D./Dña. [NOMBRE_DEUDOR] ante este Juzgado se sigue, …