Solicitud de la administración concursal al juez del concurso de la atribución d...guno de sus miembros
Derecho concursal
Formularios
Solicitud de la administr...s miembros

Última revisión

concursal

Escrito de la administración concursal solicitando la atribución de competencias a alguno de sus miembros









Vademecum: concursal

Orden: mercantil

Fecha última revisión: 16/06/2020

Resumen:

El artículo 81 del Real Decreto Legislativo 1/2020, de 5 de mayo, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley Concursal, relativo al ejercicio de funciones en caso de administración concursal dual, dispone que:

«1. Cuando la administración concursal esté integrada por dos miembros, las funciones de este órgano concursal se ejercitarán de forma mancomunada. En caso de disconformidad, resolverá el juez.

2. El juez podrá atribuir determinadas competencias de forma individualizada a uno de los administradores o distribuirlas entre ellos.

3. Las decisiones y los acuerdos de la administración concursal dual que no sean de trámite o de gestión ordinaria se consignarán por escrito y serán firmados por los dos miembros del órgano».

Respecto a la resolución judicial que resuelva las cuestiones relativas al ejercicio del cargo por la administración concursal, establece el artículo 83 del TRLC que «revestirán forma de auto, contra el que no cabrá recurso alguno. Sobre la materia resuelta no podrá plantearse incidente concursal».

Tiempo de lectura: 2 min

Tiempo de lectura: 2 min


 AL JUZGADO DE LO MERCANTIL N.º [NUMERO] DE [CIUDAD]

 

Don/Doña [NOMBRE_ ADMINISTRADOR_CONCURSAL] y Don/Doña [NOMBRE_ ADMINISTRADOR_CONCURSAL], administradores concursales en el concurso voluntario …