Escrito de adhesión de un acreedor privilegiado a propuesta de convenio aprobado por juez
Derecho concursal
Formularios
Escrito de adhesión de un...o por juez

Última revisión

concursal

Escrito de adhesión de un acreedor privilegiado a propuesta de convenio aprobado por juez








Vademecum: concursal

Orden: laboral

Fecha última revisión: 26/06/2020

Resumen:

La adhesión es aquella declaración de voluntad, bajo fe pública (judicial o notarial), mediante la cual uno o varios acreedores (ordinarios o privilegiados) aceptan una propuesta de convenio formulada por el deudor o por otro u otros acreedores.

Los acreedores privilegiados podrán vincularse al convenio ya aceptado por los acreedores o aprobado por el juez, mediante adhesión prestada en forma antes de la declaración judicial de su cumplimiento, en cuyo caso quedarán afectados por el convenio (art. 397 del Real Decreto Legislativo 1/2020, de 5 de mayo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley Concursal).

El régimen jurídico del derecho de adhesión no se recoge íntegramente en el artículo 351 del TRCL, sino que existen otras normas sobre la adhesión de los acreedores en la parte relativa a la tramitación anticipada de la propuesta de convenio (arts. 351 y 377), en la parte relativa a la tramitación ordinaria de dicha propuesta (art. 359), en la parte relativa a la junta de acreedores (art. 376) o en la parte relativa a la eficacia del convenio (art. 397).

Tiempo de lectura: 3 min

Tiempo de lectura: 3 min


Procedimiento [NUM_PROCEDIMIENTO]

 

AL JUZGADO DE LO MERCANTIL NÚM [NUM_JUZGADO] DE [LOCALIDAD]

D/Dña. [NOMBRE_PROCURADOR], procurador de los Tribunales y de D/Dña. [NOMBRE_REPRESENTADO] (1), ante ese …