Modelo de acta de la reunión del consejo de administración sobre la formulación ...istración concursal)
Derecho concursal
Formularios
Modelo de acta de la reun...concursal)

Última revisión
20/07/2023

concursal

Modelo de acta de la reunión del consejo de administración sobre la formulación de cuentas anuales de una sociedad limitada en concurso (con supervisión de la administración concursal)

Tiempo de lectura: 5 min

Tiempo de lectura: 5 min

Relacionados:

Vademecum: Concursal

Orden: mercantil

Fecha última revisión: 20/07/2023

Resumen:

En el presente modelo de acta se transcribe la reunión del consejo de administración de una sociedad limitada en concurso, para la confección de las cuentas anuales, de acuerdo a la legislación vigente. Este modelo de acta hace referencia al artículo 115 del TRLC, según el cual, el cumplimiento de la obligación legal de formular las cuentas anuales se retrasará al mes siguiente a la presentación del inventario y de la lista de acreedores, debiendo aprobarse en los tres meses siguientes. Además, se recuerda el artículo 253 de la LSC, que establece que los administradores de una sociedad están obligados a formular en el plazo máximo de tres meses contados a partir del cierre del ejercicio social las cuentas anuales. Por último, el art. 164 de la Ley de Sociedades de Capital exige la convocatoria de una junta general dentro de los seis primeros meses de cada ejercicio, para aprobar la gestión social, las cuentas del ejercicio anterior y resolver sobre la aplicación del resultado.


  ACTA CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE LA SOCIEDAD [NOMBRE_EMPRESA], S.L.

En [LOCALIDAD], siendo las [HORA] del día [FECHA], en el domicilio social de [NOMBRE_EMPRESA], S.L., sito en [DOMICILIO], …