Escrito de solicitud de designación de abogado de oficio en el procedimiento laboral
Ejercicio profesional de la abogacía
Formularios
Escrito de solicitud de d...to laboral

Última revisión

abogacia

Escrito de solicitud de designación de abogado de oficio en el procedimiento laboral








Vademecum: abogacia

Orden: laboral

Fecha última revisión: 22/06/2017

Resumen:

La solicitud de designación de abogado de oficio en el procedimiento laboral provocará, a efectos procesales, la suspensión de los plazos de caducidad así como la interrupción, a su vez, de los plazos de prescripción de acciones como establece el artículo 21.4 de la Ley Reguladora de la Jurisdicción Social.

Del mismo modo, el artículo 21.2 establece que la intención de comparecer en juicio asistido de abogado o representado por graduado social o procurador debe ser indicada en el propio escrito de demanda, teniendo que hacer lo propio el demandado en el plazo de 2 días una vez haya sido citado para la celebración del juicio.

Recordemos que si bien la intervención de abogado y procurador es facultativa en los procedimientos laborales, resulta obligatoria en la interposición del recurso de suplicación (artículo 21.1 de la Ley Reguladora de la Jurisdicción Social).

Tiempo de lectura: 2 min

Tiempo de lectura: 2 min


AL JUZGADO DE LO SOCIAL DE [LOCALIDAD_JUZGADO]

Autos: [NUMERO]

D/D.ª [NOMBRE_TRABAJADOR_A], mayor de edad, con DNI [DNI_TRABAJADOR] y domicilio a efectos de notificaciones en [DIRECCION], ante el …