Escrito de solicitud de suspensión del expediente de jurisdicción voluntaria por...dimiento contencioso
Ejercicio profesional de la abogacía
Formularios
Escrito de solicitud de s...ontencioso

Última revisión

abogacia

Escrito de solicitud de suspensión del expediente de jurisdicción voluntaria por concurrencia de procedimiento contencioso








Vademecum: abogacia

Orden: civil

Fecha última revisión: 14/10/2020

Resumen:

Un expediente de jurisdicción voluntaria puede ser revocado ante la existencia de causas que puedan desvirtuar o influir en el devenir del procedimiento.

Así está establecido en el artículo 6 de la Ley de Jurisdicción Voluntaria, apartado dedicado a supuestos en los que puedan existir varios procedimientos desarrollados de forma paralela al propio del expediente.

Más concretamente, el punto segundo del precitado artículo impide la iniciación o continuación la tramitación del expediente cuando el objeto del mismo esté siendo sustanciado en otro procedimiento jurisdiccional. Si esta circunstancia llega a darse, se archivará el expediente y se remitirá todo lo actuado hasta el momento al tribunal que esté conociendo la causa.

De otro modo, además del archivo del expediente, el apartado tercero admite la posibilidad de una aplicación análoga del artículo 43 de la Ley de Enjuiciamiento Civil sobre la prejudicialidad civil, esto es: si existe un procedimiento jurisdiccional contencioso cuya resolución pueda afectar al resultado del expediente, este último podrá suspenderse a la espere de que el primero termine, por lo que no implicará el archivo definitivo como en el caso anterior. 

Tiempo de lectura: 3 min

Tiempo de lectura: 3 min


 

Procedimiento Número: [NUMERO_PROCEDIMIENTO]

 

AL JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA NÚMERO [NUMERO_JUZGADO] DE [LOCALIDAD_JUZGADO]

D./D.ª [NOMBRE_PROCURADOR_ CLIENTE], procurador/a de los tribunales, …