Solicitud de provisión de fondos
Ejercicio profesional de la abogacía
Formularios
Solicitud de provisión de fondos

Última revisión

abogacia

Solicitud de provisión de fondos








Vademecum: abogacia

Orden: civil

Fecha última revisión: 12/01/2018

Resumen:

La provisión de fondos es una obligación que debe asumir el representado/cliente de cualquier abogado en caso de que este último así lo solicite.

Y decimos que es una obligación porque así lo indica el artículo 29 de la ley de Enjuiciamiento Civil al establecer que «el poderdante está obligado a proveer de fondos al procurador, conforme a lo establecido por la legislación civil aplicable para el contrato de mandato».

El precitado contrato de mandato se encuentra regulado en los artículos 1709 y siguientes del Código Civil, y más concretamente, es el artículo 1728 del mismo código el que hace mención a lo que podemos entender como provisión de fondos: «El mandante debe anticipar al mandatario, si este lo pide, las cantidades necesarias para la ejecución del mandato».

En caso de que esta obligación no se cumpla, ello faculta a la contraparte a poder solicitarlo por vía judicial, como es el supuesto que nos ocupa.

Tiempo de lectura: 3 min

Tiempo de lectura: 3 min


 

AL JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA NÚM [NUMERO] DE [LOCALIDAD]

 D./D.ª [NOMBRE_PROCURADOR_CLIENTE], procurador de los tribunales, que lleva la representación de D./D.ª [NOMBRE_CLIENTE], con DNI …