Escrito de designación de abogado y procurador de cara al juicio oral
Ejercicio profesional de la abogacía
Formularios
Escrito de designación de...uicio oral

Última revisión

abogacia

Escrito de designación de abogado y procurador de cara al juicio oral








Vademecum: abogacia

Orden: penal

Fecha última revisión: 24/01/2019

Resumen:

La designación de un abogado o procurador de cara a la apertura del juicio oral es una facultad que asiste a cualquier persona que esté inmersa en un procedimiento judicial pero que, en realidad, es extensible también a un momento previo a la toma de declaración en sede policial o judicial (frente al fiscal o juez), donde el interesado podrá entrevistará de forma privada con su abogado.

Dicha facultad solo puede ser revocada en supuestos en los que la intervención judicial resulte imprescindible para evitar potenciales consecuencias que pongan en peligro la vida, libertad o integridad física de una persona (artículo 509 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal); o en aquellos casos donde pueda peligrar todo el procedimiento penal. Estas excepciones a la regla general aparecen reguladas en el artículo 527 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, que a su vez remite al precitado artículo 509.

Tiempo de lectura: 2 min

Tiempo de lectura: 2 min


 


AL JUZGADO DE INSTRUCCIÓN N.º [NUMERO] DE [LOCALIDAD]

 

D./D.ª [NOMBRE_CLIENTE], mayor de edad, vecino de [LOCALIDAD], con domicilio en [DOMICILIO_CLIENTE], y titular del DNI número …