Modelo de tratamiento de datos entre abogados colaboradores
Protección de datos
Formularios
Modelo de tratamiento de ...aboradores

Última revisión

datos

Modelo de tratamiento de datos entre abogados colaboradores





Vademecum: datos

Orden: administrativo

Fecha última revisión: 20/05/2021

Resumen:

El presente contrato tiene por finalidad establecer las condiciones en las que se hará el tratamiento de datos entre dos abogados colaboradores, o lo que es lo mismo: aquel abogado que suple a otro por la coincidencia de vistas que impidan la representación de alguno de sus clientes .

Nos interesan, por tanto, las implicaciones que tal colaboración pueda tener en relación al tratamiento de los datos, sobre todo por parte del abogado sustituto:

  • En primer lugar, el punto primero —objeto y finalidad—, especifica que «el encargado de tratamiento» —abogado sustituto— pueda acceder a los datos de carácter personal del «responsable de tratamiento»abogado original—».
  • El encargado de tratamiento —abogado sustituto— tendrá acceso a los datos por vía telemática o por la entrega física de la documentación en papel.
  • El encargado de tratamiento NO PODRÁ ceder los datos salvo que así se lo permita el responsable de tratamiento —abogado original—.
  • El encargado de tratamiento aplicará todas las medidas de seguridad necesarias para garantizar la seguridad e integridad de los datos.
  • Una vez cumplida la finalidad, el encargado de tratamiento deberá destruir o entregar la documentación al responsable.
  • El deber de secreto profesional se aplica en toda su extensión al encargado de tratamiento.

 

 

 

 

Tiempo de lectura: 5 min

Tiempo de lectura: 5 min


CONTRATO DE ENCARGO DE TRATAMIENTO DE DATOS POR CUENTA DE TERCERO

De una parte, [NOMBRE] (en adelante, RESPONSABLE del tratamiento), con domicilio profesional en la calle [CALLE], con DNI [DNI], que …