Modelo de cláusula de protección de datos para adjuntar como firma en los mails de despacho de abogados
Protección de datos
Formularios
Modelo de cláusula de pro...e abogados

Última revisión

datos

Modelo de cláusula de protección de datos para adjuntar como firma en los mails de despacho de abogados




Vademecum: datos

Orden: administrativo

Fecha última revisión: 20/05/2021

Resumen:

En el desarrollo de la actividad laboral por parte de un despacho de abogados, los mails que se remitan a los clientes sobre determinados procedimientos deberán contener una serie de cautelas para el correcto tratamiento de los datos, tales como:

  • La advertencia de que el contenido del mail no podrá ser objeto de divulgación (y en caso de que se adjunte documentación clave, es recomendable utilizar una contraseña de apertura).
  • Los datos que se recopilen, será utilizados con una finalidad profesional durante el tiempo necesario para darle cumplimiento.
  • Debe especificarse que no se utilizarán los datos para la elaboración de perfiles (tratamiento individualizado) o transferencias internacionales (remisión de los datos a terceros países u organizaciones).
  • Los datos del responsable de tratamiento o del delegado de protección de datos en caso de que este exista. 

Por otra parte, conviene recordar que el envío de mails publicitarios requerirán el consentimiento previo de los usuarios. 

Tiempo de lectura: 3 min

Tiempo de lectura: 3 min


Aviso de confidencialidad

Este correo electrónico y, en su caso, cualquier fichero anexo al mismo, contiene información de carácter confidencial exclusivamente dirigida a su destinatario o …