Delito de conducción sin permiso
Conceptos
Delito de conducción sin permiso

Delito de conducción sin permiso

Fecha última revisión: 21/02/2022


Concepto:

El delito de conducción sin permiso es una modalidad de delito contra la seguridad vial que castiga la conducción sin el permiso de conducir correspondiente. Pueden existir diferentes supuestos, ya sea la privación del permiso por resolución judicial; la pérdida de vigencia por la ausencia total de puntos; o aquel sujeto que haya conducido careciendo de permiso por no haberlo obtenido nunca.


Art. Relacionados:
Código penal

El que condujere un vehículo de motor o ciclomotor en los casos de pérdida de vigencia del permiso o licencia por pérdida total de los puntos asignados legalmente, será castigado con la pena de prisión de tres a seis meses o con la de multa de doce a veinticuatro meses o con la de trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días.

La misma pena se impondrá al que realizare la conducción tras haber sido privado cautelar o definitivamente del permiso o licencia por decisión judicial y al que condujere un vehículo de motor o ciclomotor sin haber obtenido nunca permiso o licencia de conducción.


Otros relacionados:
Relacionados por Vademecum:
Selecciona un vademecum para mostrar los elementos relacionados del concepto