Caso que analiza quién cubre los gastos de desplazamiento para la asistencia méd... de exámenes médicos
Prevención de riesgos laborales
Prácticos
Caso que analiza quién cu...es médicos

Última revisión
11/10/2023

prevencion

Caso que analiza quién cubre los gastos de desplazamiento para la asistencia médica en los casos de asistencia sanitaria derivada de riesgos profesionales y de exámenes médicos

Tiempo de lectura: 4 min

Tiempo de lectura: 4 min

Relacionados:

Vademecum: Prevención

Orden: laboral

Fecha última revisión: 11/10/2023

Resumen:

En el artículo 1 de Orden TIN/971/2009, de 16 de abril, se establece que los gastos de desplazamiento en que incurran los beneficiarios de la asistencia sanitaria derivada de riesgos profesionales les serán resarcidos por la entidad gestora o mutua de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales de la Seguridad Social. Siendo los casos, que la utilización del taxi solo se autorizará previo a desplazamiento, salvo excepciones con causa justificada, en caso de que no exista otro medio de transporte o el servicio no se ajuste a la fecha y hora de la citación. O en caso de que el estado del enfermo exija el uso de tal medio de transporte.


PLANTEAMIENTO

¿Quién es el responsable de los gastos por desplazamiento de las personas trabajadoras para percibir asistencia sanitaria derivada de contingencias profesionales o comparecencias para …