Supuesto en el quse se analiza que característocas deben cumplir las sillas de oficina
Prevención de riesgos laborales
Prácticos
Supuesto en el quse se an...de oficina

Última revisión
11/10/2023

prevencion

Supuesto en el quse se analiza que característocas deben cumplir las sillas de oficina

Tiempo de lectura: 3 min

Tiempo de lectura: 3 min

Relacionados:

Vademecum: Prevención

Orden: laboral

Fecha última revisión: 11/10/2023

Resumen:

De acuerdo con el artículo 15.1.d) de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, las sillas de oficina han de cumplir una serie de características ergonómicas para adaptarse a la actividad que se realiza. Para ello, el anexo Real Decreto 488/1997 y la NPT 1129 del INSST establecen una serie de criterios ergonómicos para la selección de sillas de oficina que cubren características como la seguridad y materiales, la estabilidad del asiento, las dimensiones del asiento, el reposabrazos y la movilidad del usuario. 


PLANTEAMIENTO

¿Qué características ergonómicas han de cumplir las sillas de oficina?

RESPUESTA

De acuerdo con lo indicado en el artículo 15.1.d) de la Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de Prevención de …