Caso que analiza cómo se deben ejercer las obligaciones por parte de una pareja ... de la propia pareja
Derecho de familia
Prácticos
Caso que analiza cómo se ...pia pareja

Última revisión

familia

Caso que analiza cómo se deben ejercer las obligaciones por parte de una pareja respecto a sus hijos incluyendo también supuestos de ruptura de la propia pareja

Tiempo de lectura: 2 min

Relacionados:

Vademecum: Familia

Orden: civil

Fecha última revisión: 09/06/2023

Resumen:

Respecto a las obligaciones de los miembros de una pareja de hecho respecto a sus hijos (contemplando también la ruptura de la misma) La falta de una norma estatal relativa a las parejas de hecho motiva que su regulación se lleve a cabo a través de diferentes normas autonómicas cada una de ellas con sus particularidades. Si bien en materia de relaciones paternofiliales no existe especialidad alguna, durante la convivencia se ejerce la patria potestad, guardia y custodia de forma conjunta o por uno solo de los progenitores. Ante la ruptura, se mantienen de igual forma dichas obligaciones, con el fin de proteger los derechos de los niños a seguir manteniendo relación con quienes han participado en su crianza. 

Tiempo de lectura: 2 min


PLANTEAMIENTO

En el seno de una convivencia extramatrimonial o pareja de hecho, ¿cómo se desenvuelven las obligaciones de los progenitores para con sus hijos?

Tras la ruptura de la convivencia, ¿se …