Modelo de contestación a ...de visitas

Última revisión
02/04/2024

familia

Modelo de contestación a demanda de modificación de medidas con reconvención solicitando un aumento de la pensión de alimentos y la disminución del régimen de visitas

Tiempo de lectura: 17 min

Tiempo de lectura: 17 min

Relacionados:

Vademecum: Familia

Orden: civil

Fecha última revisión: 02/04/2024

Resumen:

El siguiente formulario contiene la contestación a una demanda de modificación de medidas con reconvención solicitando un aumento de la pensión de alimentos y la disminución del régimen de visitas. 

El artículo 146 del Código Civil reconoce que la cuantía de los alimentos será proporcionada al caudal o medios de quien los da y a las necesidades de quien los recibe. Además, existe una serie de requisitos para la modificación de estas medidas, como que haya tenido lugar un cambio en el conjunto de circunstancias consideradas al tiempo de adoptarse las medidas, que el cambio sea sustancial, importante o fundamental, que la alteración o variación afecen a las circunstancias que fueron tenidas en cuenta por las partes o el juez en la adopción de las medidas, que la alteración evidencie signos de permanencia, y que el motivo principal para incrementar el importe de la pensión alimenticia sea una mejora en las condiciones laborales y económicas del progenitor. 

En cuanto a la disminución del régimen de visitas la LEC en su art. 776.3.ª establece que  «El incumplimiento reiterado de las obligaciones derivadas del régimen de visitas, tanto por parte del progenitor guardador como del no guardador, podrá dar lugar a la modificación por el Tribunal del régimen de guarda y visitas siempre y cuando sea acorde con la evaluación del interés superior del menor realizada previamente».

 


Procedimiento: modificación de medidas definitivas

Número: [NÚMERO]/[AÑO]


AL JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA N.º [NÚMERO] DE [LOCALIDAD]


D./D.ª [NOMBRE PROCURADOR CLIENTE], procurador/a de los tribunales, …