Modelo para solicitar la liquidación del consorcio conyugal aplicando el derecho foral de Aragón
Derecho de familia
Formularios
Modelo para solicitar la ... de Aragón

Última revisión
18/05/2023

familia

Modelo para solicitar la liquidación del consorcio conyugal aplicando el derecho foral de Aragón

Tiempo de lectura: 10 min

Tiempo de lectura: 10 min

Relacionados:

Vademecum: Familia

Orden: civil

Fecha última revisión: 18/05/2023

Resumen:

El presente formulario se centra en el «consorcio conyugal» de la regulación civil aragonesa.

Primero, es necesario definir lo que podemos entender por «consorcio conyugal», el cual está contenido en el punto 19 del apartado IV del libro Segundo de Derecho de la familia del Código de Derecho Foral de Aragón, asemejándose a lo que podemos entender como el régimen económico matrimonial de gananciales, siendo los bienes que integren dicho consorcio calificados como «bienes consorciales».

Por ello, el punto de partida está contenido en el artículo 244 del Código de Derecho Foral de Aragón como «causas de disolución de pleno derecho», tales como voluntad de ambos cónyuges expresada en capítulos matrimoniales; por disolución del matrimonio; cuando el consorcio sea declarado nulo o por concesión judicial de la separación de los cónyuges.

Si bien el punto de partida se contiene en la precitada normativa autonómica, el procedimiento de liquidación se regula en el artículo 810 de la LEC sobre la liquidación del régimen económico matrimonial.


 

AL JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA NUMERO [NUMERO]  DE [LUGAR]

 

D./Dña. [NOMBRE_PROCURADOR_CLIENTE], Procurador de los tribunales y de D./Dña. [NOMBRE_CLIENTE], en virtud de  [DESCRIPCION] (1) a mi …