Modelo de demanda de divo...de visitas

Última revisión
16/06/2023

familia

Modelo de demanda de divorcio contencioso solicitando la custodia de animal de compañía y petición subsidiaria de custodia exclusiva con régimen de visitas

Tiempo de lectura: 8 min

Tiempo de lectura: 8 min

Relacionados:

Vademecum: Familia

Orden: civil

Fecha última revisión: 16/06/2023

Resumen:

Se ofrece un modelo de demanda para solicitar la custodia de un animal de compañía en un divorcio contencioso, de acuerdo con el artículo 333 bis del Código Civil. El propietario, poseedor o titular de cualquier otro derecho sobre un animal debe ejercer sus derechos y deberes de cuidado respetando la cualidad de ser sintiente del animal, asegurando su bienestar conforme a las características de cada especie y respetando las limitaciones establecidas en el Código Civil y en las demás normas vigentes. El artículo 94 bis establece que la autoridad judicial confiará para su cuidado a los animales de compañía a uno o ambos cónyuges, y determinará, en su caso, la forma en la que el cónyuge al que no se le hayan confiado se podrá tenerlos en su compañía.


AL JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA DE [LUGAR]

Don/Doña [NOMBRE_PROCURADOR_CLIENTE], procurador de los Tribunales, número de colegiado [NUMERO] en nombre y representación de don/doña [NOMBRE_CLIENTE] con …