Modelo de intervención judicial por desacuerdo conyugal en la fijación de las cargas del matrimonio.
Derecho de familia
Formularios
Modelo de intervención ju...atrimonio.

Última revisión

familia

Modelo de intervención judicial por desacuerdo conyugal en la fijación de las cargas del matrimonio.









Vademecum: familia

Orden: civil

Fecha última revisión: 01/03/2022

Resumen:

El presente formulario presenta la facultad que asiste a cada uno de los cónyuges para fijar, por vía judicial, determinados puntos o supuestos en los que existan discrepancias o falta de entendimiento con el otro cónyuge.

Más concretamente, debemos dirigirnos al artículo 90 de la Ley de Jurisdicción Voluntaria en supuestos concretos, como puede ser la fijación del domicilio conyugal, las cargas debidas dentro del matrimonio, la administración de bienes cuando no sea posible obtener el consentimiento de uno de los cónyuges (por estar impedido o negarse a prestarlo sin justificación) o esos mismos actos de disposición sobre inmuebles, establecimientos mercantiles o valores mobiliarios.

Tanto el precitado artículo como el formulario establecen la cautela de dar audiencia al Ministerio Fiscal cuando estén comprometidos los intereses de menores o personas que requieran medidas de apoyo para el ejercicio de su capacidad jurídica.

Tiempo de lectura: 9 min

Tiempo de lectura: 9 min


 

AL JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA DE [LOCALIDAD] (1)


D./D.ª [NOMBRE_CLIENTE] (2) mayor de edad, con domicilio en [DOMICILIO_CLIENTE] de [LOCALIDAD] con DNI número [NUMERO], ante este juzgado …