Modelo de hoja de encargo profesional entre abogado y cliente
Protección de datos
Formularios
Modelo de hoja de encargo... y cliente

Última revisión

datos

Modelo de hoja de encargo profesional entre abogado y cliente





Vademecum: datos

Orden: mercantil

Fecha última revisión: 04/04/2022

Resumen:

La hoja de encargo es el documento que, celebrado entre abogado y cliente, establece las acciones que el profesional llevará a cabo y el coste de las mismas, a modo de contrato de servicios.

Más allá de las cuestiones referidas en el párrafo anterior (objetivo del encargo, precio y las diferentes formas de pago), nos interesa el punto IV —suministro de datos y secreto profesional—, lo que implica que:

  • El cliente deberá entregar aquellos datos necesarios para la labor del profesional, datos que deberán ser veraces para el correcto devenir del servicio prestado.
  • El profesional (abogado) debe, una vez terminado el encargo profesional, entregar la documentación facilitada por el cliente, lo que no impide que el primero pueda conservar copias sujetas al deber de secreto profesional (según lo establecido en el artículo 48.7 del Estatuto General de la Abogacía Española). Además de ello, todos los datos que estén en conocimiento o poder del profesional no podrán ser cedidos a terceros salvo que medie el consentimiento del cliente.
  • Debe especificarse que el cliente podrá ejercer todos los derechos de acceso, rectificación o supresión contemplados en los arts. 15 a 22 del RGPD y 12 a 18 de la LOPDGDD. 

Tiempo de lectura: 10 min

Tiempo de lectura: 10 min


[LOCALIDAD], a [FECHA].

HOJA DE ENCARGO PROFESIONAL 

REUNIDOS

- De una parte, D./D.ª [NOMBRE_LETRADO], letrado del ICA de [LOCALIDAD] n.º [NÚMERO], con DNI [DNI], y domicilio profesional en …