Procedimiento de tramitación de solicitudes de reutilización de documentos administrativos
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Procedimiento de tramitación de solicitudes de reutilización de documentos administrativos




Vademecum: datos

Fecha última revisión: 23/06/2022

El procedimiento de reutilización de documentos de naturaleza administrativa parte, como se indica en el esquema, del artículo 66.1 del la Ley 39/2015, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

En el precitado artículo se mencionan los elementos que, de forma general, deben integrar una solicitud dirigida a la Administración. Además del nombre y apellidos del interesado, los hechos, razones y petición en que se fundamente la solicitud.

De forma más precisa, el esquema hace referencia a la Ley 37/2007, de 16 de noviembre, sobre reutilización de la información del sector público. En su artículo 10 ya encontramos los requisitos específicos para solicitar la reutilización —y que deberán adaptarse a la forma explicada en el 66.1 de la ley 39/2015—:

  • Identificar los documentos objeto de solicitud.
  • Establecer para qué fines se solicita tal reutilización, ya sean comerciales o no comerciales.
  • La solicitud pueden presentarla tanto personas físicas como jurídicas.

Una vez remitida la solicitud, el órgano competente tendrá un plazo para resolver de 20 días desde su recepción; si la solicitud tuviese un contenido complejo (por su propia naturaleza o por el volumen de información contenido en ella) el plazo podrá ampliarse otros 20 días.

El procedimiento de reutilización de documentos de naturaleza administrativa parte, como se indica en el esquema, del artículo 66.1 del la Ley 39/2015, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

En el precitado artículo se mencionan los elementos que, de forma general, deben integrar una solicitud dirigida a la Administración. Además del nombre y apellidos del interesado, los hechos, razones y petición en que se fundamente la solicitud.

De forma más precisa, el esquema hace referencia a la Ley 37/2007, de 16 de noviembre, sobre reutilización de la información del sector público. En su artículo 10 ya encontramos los requisitos específicos para solicitar la reutilización —y que deberán adaptarse a la forma explicada en el 66.1 de la ley 39/2015—:

  • Identificar los documentos objeto de solicitud.
  • Establecer para qué fines se solicita tal reutilización, ya sean comerciales o no comerciales.
  • La solicitud pueden presentarla tanto personas físicas como jurídicas.

Una vez remitida la solicitud, el órgano competente tendrá un plazo para resolver de 20 días desde su recepción; si la solicitud tuviese un contenido complejo (por su propia naturaleza o por el volumen de información contenido en ella) el plazo podrá ampliarse otros 20 días.

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