Articulo 34 Deporte 1990 -Derogada-
Articulo 34 Deporte 1990 -Derogada-

Articulo 34 Deporte 1990 -Derogada-

No hay nodos disponibles
Ver Indice
»

Artículo 34

Vigente

Tiempo de lectura: 1 min

Tiempo de lectura: 1 min


1. Sólo podrá existir una Federación Española por cada modalidad deportiva, salvo las polideportivas para personas con minusvalía a que se refiere el artículo 40 de la presente Ley.

2. Todas las Federaciones deportivas españolas deben estar inscritas en el Registro de Asociaciones Deportivas. La inscripción deberá ser autorizada por la Comisión Directiva del Consejo Superior de Deportes y tendrá carácter provisional durante el plazo de dos años.

3. Las Federaciones deportivas españolas se inscribirán, con autorización del Consejo Superior de Deportes, en las correspondientes Federaciones deportivas de carácter internacional.

4. La autorización o denegación de inscripción de una Federación deportiva española se producirá en función de criterios de interés deportivo, nacional e internacional, y de la implantación real de la modalidad deportiva.

5. La revocación del reconocimiento de las Federaciones deportivas españolas se producirá por la desaparición de los motivos que dieron lugar al mismo.

Modificaciones
  • Texto Original. Publicado el 17-10-1990 en vigor desde 07-11-1990