Articulo 328 Reglamento de la organización y régimen del Notariado
Articulo 328 Reglamento d... Notariado

Articulo 328 Reglamento de la organización y régimen del Notariado

No hay nodos disponibles
Ver Indice
»

Artículo 328.

Vigente

Tiempo de lectura: 2 min

Tiempo de lectura: 2 min


Las Juntas Directivas, además de las facultades contenidas en otras disposiciones, tendrán las siguientes:

1.ª Acordar la comparecencia en juicio del Colegio y el otorgamiento de poderes.

2.ª Formalizar y someter a la aprobación de la Junta General presupuesto extraordinario para atender gastos colegiales excepcionales, fijando con precisión la forma en que hayan de financiarse y el plazo previsto para su amortización, así como la justa aportación de los colegiados para satisfacer aquéllos.

3.ª Determinar el sistema contable del Colegio.

4.ª Organizar, dirigir y administrar el servicio de legalizaciones y apostillas.

5.ª Adoptar las medidas que estime necesarias y de carácter urgente para asegurar la prestación de las funciones notariales cuando circunstancias excepcionales de la localidad así lo exijan, pudiendo el Decano, en iguales casos, disponer lo conveniente para garantizar la normalidad en el reparto de letras, pagarés y demás documentos de crédito, y sin perjuicio de dar cuenta de ello a la Dirección General.

6.ª Acordar el pago en todo o en parte, según los fondos de que disponga el Colegio, de las expensas que hubiere hecho un notario para salvar su protocolo, o el de otro notario, de inundación, incendio u otra fuerza mayor. Si se hubiere producido muerte, inutilidad o lesión, se podrá acordar, además, la concesión a aquél o a sus familiares, por una sola vez, de auxilios extraordinarios complementarios en la cuantía que determine la Junta atendidas las circunstancias.