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Articulo 2 Se regula la tramitación electrónica automatizada de diversos procedimientos de gestión de determinadas prestaciones del sistema de la Seguridad Social

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Segundo. Identificación de las aplicaciones informáticas.

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Las aplicaciones informáticas con las que se realizará la tramitación electrónica automatizada a que se refiere esta resolución son, además de todas aquellas cuya norma de creación así lo prevea, las siguientes:

a) PROGESPRESS-CARPA-ALFA, programa de gestión de prestaciones de la Seguridad Social, aprobada por la Resolución de 3 de agosto de 2006, del Instituto Nacional de la Seguridad Social, por la que se aprueban determinadas aplicaciones informáticas para la gestión de las prestaciones del sistema de la Seguridad Social, para la tramitación y cálculo de las prestaciones económicas contributivas de jubilación, muerte y supervivencia y auxilio por defunción.

b) INCA, aprobada por la citada Resolución de 3 de agosto de 2006, del Instituto Nacional de la Seguridad Social, y modificada por la Orden TIN/3326/2009, de 30 de noviembre, por la que se crean, modifican y suprimen ficheros de datos de carácter personal gestionados por el Ministerio de Trabajo e Inmigración, para la gestión de los subsidios de maternidad y paternidad.

c) BADAS, creada por la Orden ESS/1452/2012, de 29 de junio, por la que se crea un fichero de datos de carácter personal para la aplicación por el Instituto Nacional de la Seguridad Social de lo previsto en el Real Decreto-ley 16/2012, de medidas urgentes para garantizar la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud y mejorar la calidad de sus prestaciones, para el reconocimiento de la condición de persona asegurada o beneficiaria a efectos de asistencia sanitaria con cargo a fondos públicos, a través del Sistema Nacional de Salud.

d) ASIA, aprobada por la citada Resolución de 3 de agosto de 2006, del Instituto Nacional de la Seguridad Social, para la gestión y control del derecho a la prestación de asistencia sanitaria en aplicación de los reglamentos comunitarios, mediante la informatización del procedimiento, la emisión de formularios y el reembolso de gastos interestatal. Esta aplicación da soporte al procedimiento automático de reconocimiento del derecho a la exportación de la asistencia sanitaria mediante la emisión del formulario Certificado provisional sustitutorio y Tarjeta Sanitaria Europea.

Los expedientes administrativos generados por las citadas aplicaciones se almacenan en el gestor documental aprobado por Resolución del Instituto Nacional de la Seguridad Social, de 14 de noviembre de 2007, por la que se aprueba la aplicación informática del sistema de almacenamiento, recuperación, tratamiento de imágenes y documentos ofimáticos (SARTIDO).

Dichas aplicaciones informáticas garantizarán el control de los plazos, la identificación de los órganos responsables de los procedimientos, así como la tramitación ordenada de los expedientes administrativos.