Articulo 14 Derechos y me... Dictadura

Articulo 14 Derechos y medidas en favor de perseguidos durante la Guerra Civil y la Dictadura

No hay nodos disponibles
Ver Indice
»

Artículo 14. Acceso a los terrenos afectados por trabajos de localización e identificación.

Vigente

Tiempo de lectura: 1 min

Tiempo de lectura: 1 min


1. La realización de las actividades de localización y eventual identificación o traslado de los restos de las personas referidas en el apartado 1 del artículo 13 se constituye en fin de utilidad pública e interés social, a los efectos de permitir, en su caso y de acuerdo con los artículos 108 a 119 de la Ley de Expropiación Forzosa, la ocupación temporal de los terrenos donde deban realizarse

2. Para las actividades determinadas en el apartado anterior, las autoridades competentes autorizarán, salvo causa justificada de interés público, la ocupación temporal de los terrenos de titularidad pública.

3. En el caso de terrenos de titularidad privada, los descendientes, o las organizaciones legitimadas de acuerdo con el apartado anterior, deberán solicitar el consentimiento de los titulares de derechos afectados sobre los terrenos en que se hallen los restos. Si no se obtuviere dicho consentimiento, las Administraciones públicas podrán autorizar la ocupación temporal, siempre tras audiencia de los titulares de derechos afectados, con consideración de sus alegaciones, y fijando la correspondiente indemnización a cargo de los ocupantes.

Modificaciones
  • Texto Original. Publicado el 27-12-2007 en vigor desde 28-12-2007