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Última revisión
26/04/2023

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¿Cómo es el procedimiento y los requisitos legales para la adjudicación de los contratos del sector público?

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Vademecum: Contratación pública

Fecha última revisión: 26/04/2023

Resumen:

La adjudicación de un contrato se basa en el Artículo 150.1 de la LCSP. Se debe tomar en cuenta los criterios de adjudicación previstos en el pliego de condiciones para la clasificación de las ofertas. La notificación de la adjudicación será motivada, notificada a los candidatos y licitadores y publicada en el perfil de contratante en el plazo de 15 días. Además, se explican los casos en los que se puede llegar a desistir o decidir no adjudicar un contrato, así como los órganos competentes para estas acciones. En el proceso de adjudicación se prevé la posibilidad de que el órgano de contratación desista de aquel o tome la decisión de no adjudicar o celebrar el contrato en cuestión. Así se contempla en el artículo 152 de la LCSP sujetándose a las normas siguientes: La competencia para desistir o decidir no adjudicar o celebrar un acuerdo marco corresponde al órgano de contratación que inició el procedimiento para su celebración.

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Clasificación de las ofertas y adjudicación del contrato

En cuanto a la clasificación de las ofertas cabe señalar (artículo 150.1 de la LCSP):

  • La mesa de contratación o, en su defecto, el órgano de …