Sociedad Anónima
Conceptos
Sociedad Anónima

Sociedad Anónima

Fecha última revisión: 23/02/2022

Tiempo de lectura: 1 min


Concepto:

La Sociedad Anónima o S.A . es una tipología de sociedad mercantil cuyo capital social se integra en acciones y limita la responsabilidad de los socios a ese mismo capital aportado. Como regla general, el capital social mínimo para su constitución debe superar los 60.000 euros.


Art. Relacionados:
Ley de Sociedades de Capital

1. Son sociedades de capital la sociedad de responsabilidad limitada, la sociedad anónima y la sociedad comanditaria por acciones.

2. En la sociedad de responsabilidad limitada, el capital, que estará dividido en participaciones sociales, se integrará por las aportaciones de todos los socios, quienes no responderán personalmente de las deudas sociales.

3. En la sociedad anónima el capital, que estará dividido en acciones, se integrará por las aportaciones de todos los socios, quienes no responderán personalmente de las deudas sociales.

4. En la sociedad comanditaria por acciones, el capital, que estará dividido en acciones, se integrará por las aportaciones de todos los socios, uno de los cuales, al menos, responderá personalmente de las deudas sociales como socio colectivo.


Otros relacionados:
Relacionados por Vademecum:
Selecciona un vademecum para mostrar los elementos relacionados del concepto