Última revisión
prevencion
520 - ¿Cuál es el contenido de las fichas para la planificación preventiva de riesgos laborales?
Relacionados:
Vademecum: Prevención
Fecha última revisión: 12/04/2024
Resumen:
Las fichas de prevención de riesgos laborales son anotaciones que, a modo de registro, ofrecen información sobre los riesgos existentes y los medidas preventivas destinadas a evitarlos o mitigarlos. Respecto a la planificación preventiva, es recomendable que en cada ficha figuren datos como el nombre de la empresa, dirección, fecha, puesto de trabajo, número de trabajadores, medidas preventivas, prioridad, fecha de inicio y fin, responsable, seguimiento y control, circunstancias afectantes y coste de la medida.
Las fichas de prevención de riesgos laborales son anotaciones que, a modo de registro, ofrecen información sobre riesgos existentes y las medidas preventivas destinadas a evitarlos o mitigarlos.
La actividad preventiva deberá planificarse para un período determinado, estableciendo las fases y prioridades de su desarrollo en función de la magnitud de los riesgos y del número de trabajadores expuestos a los mismos, así como su seguimiento y control periódico.
Respecto a la planificación preventiva, esta se realizará mediante fichas y, a pesar de no existir un modelo oficial, es recomendable que en cada ficha figuren datos como los que vemos a continuación: