Articulo 23310 Código Civil de Cataluña
Articulo 23310 Código Civil de Cataluña

Articulo 23310 Código Civil de Cataluña

No hay nodos disponibles
Ver Indice
»

Artículo 233-10. Ejercicio de la guarda

Vigente

Tiempo de lectura: 1 min

Tiempo de lectura: 1 min


1. La guarda debe ejercerse de la forma convenida por los cónyuges en el plan de parentalidad, salvo que resulte perjudicial para los hijos.

2. La autoridad judicial, si no existe acuerdo o si este no se ha aprobado, debe determinar la forma de ejercer la guarda, ateniéndose al carácter conjunto de las responsabilidades parentales, de acuerdo con el artículo 233-8.1. Sin embargo, la autoridad judicial puede disponer que la guarda se ejerza de modo individual si conviene más al interés del hijo.

3. La forma de ejercer la guarda no altera el contenido de la obligación de alimentos hacia los hijos comunes, si bien es preciso ponderar el tiempo de permanencia de los menores con cada uno de los progenitores y los gastos que cada uno de ellos haya asumido pagar directamente.

4. La autoridad judicial, excepcionalmente, puede encomendar la guarda a los abuelos, a otros parientes, a personas próximas o, en su defecto, a una institución idónea, a las que pueden conferirse funciones tutelares con suspensión de la potestad parental.

Modificaciones
  • Texto Original. Publicado el 13-01-2003 en vigor desde 02-02-2003