Articulo 232 TR. Ley Concursal
Articulo 232 TR. Ley Concursal

Articulo 232 T.R. Ley Concursal

No hay nodos disponibles
Ver Indice
»

Artículo 232. Legitimación activa subsidiaria de los acreedores.

Vigente

Tiempo de lectura: 1 min

Tiempo de lectura: 1 min


1. Los acreedores que hayan instado por escrito de la administración concursal el ejercicio de alguna acción rescisoria, identificando el acto concreto que se trate de rescindir y el fundamento de la rescisión, estarán legitimados para ejercitarla si la administración concursal no lo hiciere dentro de los dos meses siguientes al requerimiento. Las demandas presentadas por los legitimados subsidiarios se notificarán a la administración concursal.

2. El transcurso de este plazo no impedirá a la administración concursal el ejercicio de la acción de rescisión de ese acto, haya sido o no ejercitada la acción por los acreedores. Si ya hubiera sido ejercitada por los acreedores, el juez del concurso procederá de oficio a la acumulación de los procedimientos.

3. Los acreedores litigarán a su costa en interés del concurso. En caso de que la demanda fuera total o parcialmente estimada, tendrán derecho a reembolsarse con cargo a la masa activa, una vez que la sentencia alcance firmeza, de los gastos y costas en que hubieran incurrido hasta el límite de lo obtenido como consecuencia de rescisión.

Modificaciones
  • Texto Original. Publicado el 07-05-2020 en vigor desde 01-09-2020