Última revisión

laboral

Escrito de una persona trabajadora al Instituto Nacional de la Seguridad Social solicitando que se aplique el recargo de las prestaciones económicas derivadas de accidentes a trabajo








Vademecum: laboral

Orden: laboral

Fecha última revisión: 30/07/2021

Resumen:

Las prestaciones económicas causadas por accidente de trabajo o enfermedad profesional se aumentarán —en función de la gravedad de la falta—un 30 a 50% cuando la lesión se produjese por equipos de trabajo o instalaciones, centros o lugares de trabajo sin los medios de seguridad y salud en el trabajo en cuestión. También en los casos en los que tengan estos medios de protección reglamentarios inutilizados o en malas condiciones o, incluso, en los supuestos en los que no se hayan obtener las medidas generales o particulares de salud y seguridad en el trabajo, la adecuación personal a cada trabajo, etcétera.

Esta responsabilidad de pago del recargo recae directamente sobre el empresario infractor y no podrá ser objeto de ningún seguro, de tal modo que cualquier pacto o contrato que se realice para cubrirla, compensarla o transmitirla será nula de pleno derecho.


Tiempo de lectura: 3 min

Tiempo de lectura: 3 min


 AL INSTITUTO NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL DE [PROVINCIA]

D./D.ª [NOMBRE_TRABAJADOR_A], mayor de edad, con DNI [DNI_TRABAJADOR] y domicilio en la [DOMICILIO_TRABAJADOR], ante ese organismo …