Modelo de escrito de una persona trabajadora al Instituto Nacional de la Segurid...edades profesionales
Derecho laboral
Formularios
Modelo de escrito de una ...fesionales

Última revisión

laboral

Modelo de escrito de una persona trabajadora al Instituto Nacional de la Seguridad Social solicitando que se aplique un recargo de las prestaciones económicas derivadas de accidentes a trabajo o enfermedades profesionales

Tiempo de lectura: 3 min

Relacionados:

Vademecum: Laboral

Orden: laboral

Fecha última revisión: 18/03/2024

Resumen:

El recargo de prestaciones económicas por accidente de trabajo o enfermedad profesional es una obligación que impone el artículo 164 de la Ley General de la Seguridad Social. Esta medida permite aumentar un 30 a un 50 por ciento el monto de las prestaciones económicas, en caso de lesión provocada por equipos de trabajo o en instalaciones, centros o lugares de trabajo que carezcan de los medios de protección reglamentarios, los tengan inutilizados o malas condiciones, o no se observen las medidas generales de seguridad. La responsabilidad por el pago del recargo recae directamente sobre el empresario infractor y no puede ser cubierto por ningún seguro. Esta responsabilidad es independiente y compatible con cualquier responsabilidad de otro orden, incluida la penal. Teniendo en cuenta lo anterior, el formulario que nos ocupa pretende, por parte de la persona trabajadora afectada, que se aplique el recargo correspondiente.

 

 

Tiempo de lectura: 3 min


 AL INSTITUTO NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL DE [PROVINCIA]

D./D.ª [NOMBRE_TRABAJADOR_A], mayor de edad, con DNI [DNI_TRABAJADOR] y domicilio en la [DOMICILIO_TRABAJADOR], ante ese organismo …