Modelo de comunicación de la persona trabajadora remitida a la empresa solicitan... desconexión digital
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Modelo de comunicación de la persona trabajadora remitida a la empresa solicitando el reconocimiento por escrito del derecho a la desconexión digital

Tiempo de lectura: 2 min

Relacionados:

Vademecum: Laboral

Orden: laboral

Fecha última revisión: 26/07/2023

Resumen:

La Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales establece el derecho de los trabajadores a la desconexión digital en el ámbito laboral en los término de sus artículos 87 a 91 y, por otro lado, el art. 20 bis del Estatuto de los Trabajadores dispone en relación a este entorno digital y a la desconexión que las personas trabajadoras tienen derecho a la intimidad al utilizar los dispositivos digitales que la empresa ponga a disposición de estos, así como derecho a la desconexión digital y a la intimidad frente al uso de dispositivos de videovigilancia, control y geolocalización en los citados términos de la LOPDGDD.

En el presente formulario encontramos un modelo que sirve de ejemplo por el cual un trabajador realiza una solicitud a su empresa para que se le reconozca por escrito el derecho a apagar o a no atender llamadas o mensajes de índole profesional fuera de su horario laboral y tiempo de trabajo.

Tiempo de lectura: 2 min


En [LOCALIDAD], a [DIA] de [MES] de [ANIO]

A LA ATT. DEL DEPARTAMENTO DE RECURSOS HUMANOS DE LA EMPRESA [NOMBRE_EMPRESA].

D./D.ª [NOMBRE_TRABAJADOR_A], con DNI [DNI], e-mail [CORREO_ELECTRÓNICO] y …