Modelo de comunicación solicitando al Servicio Público de Empleo Estatal el desi...alidad de pago único
Derecho laboral
Formularios
Modelo de comunicación so...pago único

Última revisión

laboral

Modelo de comunicación solicitando al Servicio Público de Empleo Estatal el desistimiento o la renuncia del derecho a la prestación por desempleo en la modalidad de pago único

Tiempo de lectura: 2 min

Relacionados:

Vademecum: Laboral

Orden: laboral

Fecha última revisión: 26/07/2023

Resumen:

El artículo 272 del Real Decreto Legislativo 8/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General de la Seguridad Social establece la extinción de la percepción de la prestación por desempleo a causa de renuncia voluntaria al mismo. En esta misma línea, se faculta al prestacionista a renunciar, una vez solicitado, al abono por única ocasión del valor importe —ya sea total o parcial— de la prestación por desempleo de nivel contributivo a que el mismo tenga derecho y que permanezca pendiente de recibir.

También puede renunciar al abono mediante pagos parciales del importe de esta prestación a que tenga derecho para subvencionar la cotización de este a la Seguridad Social (artículo 296.3 del mismo texto legal —LGSS—).

El prestacionista solo podrá desistir de las solicitudes que haya presentado y que se encuentren sin resolver.

Tiempo de lectura: 2 min


AL SERVICIO PÚBLICO DE EMPLEO

DELEGACIÓN PROVINCIAL DE [PROVINCIA]

D./D.ª [NOMBRE], mayor de edad, en posesión del DNI n.º [DNI], con domicilio en [DOMICILIO], y número de inscripción a la Seguridad …