Escrito de la persona trabajadora para solicitar la adaptación de su jornada lab...a familiar y laboral
Derecho laboral
Formularios
Escrito de la persona tra... y laboral

Última revisión

laboral

Escrito de la persona trabajadora para solicitar la adaptación de su jornada laboral para ejercitar su derecho a la conciliación de la vida familiar y laboral









Vademecum: laboral

Orden: laboral

Fecha última revisión: 08/07/2019

Resumen:

El artículo 34.8 del Estatuto de los Trabajadores regula el derecho a la conciliación de la vida familiar y laboral, el cual quedó modificado con efectos del 8 de marzo de 2019 por el RD-ley 6/2019, de 1 de marzo con el objetivo de favorecer este derecho incluyendo de forma expresa la prestación del trabajo a distancia.

En este precepto se dispone el derecho a solicitar adaptaciones de duración y de distribución de la jornada de trabajo, así como la ordenación del tiempo de trabajo y la forma de prestación del mismo. Estas adaptaciones deben ser razonables y proporcionadas respecto a las necesidades de la persona trabajadora y con las necesidades de organización o de producción de la empresa.

Este derecho se mantiene hasta que los hijos o las hijas cumplan doce años en caso de que la persona trabajadora los tenga.

Los términos del ejercicio de este derecho se pactarán mediante negociación colectiva durante un periodo máximo de treinta días.

Tiempo de lectura: 2 min

Tiempo de lectura: 2 min


En [LUGAR] a [DIA] de [MES] de [ANIO].

[DATOS_PERSONA TRABAJADORA].


A la att. del Sr./Sra. director/a de la empresa [NOMBRE_EMPRESA].

Muy Sr./Sra. mío/a:

Por la presente le expreso mi deseo de solicitar …