Última revisión

laboral

Solicitud de informe a los representantes de los trabajadores por la empresa con carácter previo a la ejecución de un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE)








Vademecum: laboral

Orden: laboral

Fecha última revisión: 09/02/2022

Resumen:

De acuerdo con el apartado. 5. a) del artículo 64 del Estatuto de los Trabajadores y el apartado 3 del artículo 3 del Real Decreto 1483/2012, de 29 de octubre, el comité de empresa tendrá derecho a emitir informe, con carácter previo a la ejecución por parte del empresario de las decisiones adoptadas por este, sobre las reestructuraciones de plantilla y ceses totales o parciales, definitivos o temporales, de aquella. Este tendrá derecho a ser informado y consultado sobre la situación y estructura del empleo en la empresa o en el centro de trabajo, así como a ser informado trimestralmente sobre la evolución probable del mismo, incluyendo la consulta cuando se prevean cambios al respecto.
También tendrá derecho a ser informado y consultado sobre todas las decisiones de la empresa que pudieran provocar cambios relevantes en cuanto a la organización del trabajo y a los contratos de trabajo en la empresa. Igualmente el derecho a ser informado y consultado abarca también las cuestiones que impliquen la adopción de eventuales medidas preventivas, especialmente en caso de riesgo para el empleo.


Tiempo de lectura: 2 min

Tiempo de lectura: 2 min


 

En [LOCALIDAD], a [DIA] de [MES] de [ANIO].

[DATOS_EMPRESA]

A la att. del [Comité de Empresa/Delegado de Personal]

Estimados señores/as:

El pasado día [DIA] de [MES] de [ANIO] se les comunicó la …