Escrito de recurso de alzada para impugnar la liquidación de cuotas a la Segurid...ertos de cotización)
Derecho laboral
Formularios
Escrito de recurso de alz...otización)

Última revisión

laboral

Escrito de recurso de alzada para impugnar la liquidación de cuotas a la Seguridad Social (descubiertos de cotización)








Vademecum: laboral

Orden: laboral

Fecha última revisión: 28/07/2021

Resumen:

En este formulario encontramos un modelo de recurso de alzada que se emplearía para la impugnación de la liquidación de cuotas a la Seguridad Social. Partimos de la base de que la Inspección de Trabajo y Seguridad Social resulta competente para exigir el pago de las cuotas correspondientes a las empresas que, no habiéndolas ingresado en plazo, no hayan presentado los documentos de cotización ante la Tesorería General de la Seguridad Social. En esta línea, el art. 30 del RD 928/1998, de 14 de mayo dispone lo siguiente:

«Procederá propuesta de liquidación de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, cuando la Inspección compruebe la falta total de cotización respecto de trabajadores dados de alta, y no se hubieran presentado los documentos de cotización en plazo reglamentario, así como por trabajadores en alta no figurados en tales documentos aunque éstos se presenten dentro de dicho plazo».

Los actos liquidatorios que se dictan por la Dirección General o Provincial de la TGSS, a propuesta del órgano competente de la ITSS, preceptiva y o vinculante, tras el trámite de audiencia al interesado pasan de provisionales a definitivos y, contra los mismos, cabe recurso de alzada ante el órgano superior jerárquico del que dictó tal acto administrativo definitivo según lo dispuesto por el artículo 34.2 de la LGSS.

 

Tiempo de lectura: 2 min

Tiempo de lectura: 2 min


A LA DIRECCIÓN PROVINCIAL DE LA TESORERÍA GENERAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL SEDE EN [PROVINCIA]


D./D.ª [NOMBRE_CLIENTE], mayor de edad, provisto de DNI n.º [DNI], como [ESPECIFICAR] de la mercantil …