Modelo de reclamación administrativa previa por la que se solicita el cambio de ...incapacidad temporal
Derecho laboral
Formularios
Modelo de reclamación adm...d temporal

Última revisión
15/03/2024

laboral

Modelo de reclamación administrativa previa por la que se solicita el cambio de una contingencia común en otra profesional de una prestación por incapacidad temporal

Tiempo de lectura: 3 min

Tiempo de lectura: 3 min

Relacionados:

Vademecum: Laboral

Orden: laboral

Fecha última revisión: 15/03/2024

Resumen:

Previo a formular demanda en materia de cambio de contingencias, es requisito indispensable previo presentar reclamación administrativa previa ante la entidad gestora de estas.

En el caso que nos acontece, nos encontramos ante un supuesto en el que el interesado solicitó del INSS la correspondiente prestación económica derivada de accidente o enfermedad profesional y dicho órgano resolvió tener origen en contingencias comunes, de modo que se solicita un cambio de contingencias por las que correspondería otra base reguladora que corresponda en su prestación por incapacidad temporal.

La reclamación previa debe presentarse ante el órgano competente que haya dictado la resolución a impugnar sobre la solicitud inicial del interesado en un plazo de treinta días desde la notificación de la misma ?si es expresa?o desde la fecha en que debe entenderse por producido el silencio administrativo (art. 71 de la LJS) conforme a la normativa reguladora del procedimiento que corresponda.


A [ÓRGANO] (1)

D./D.ª [NOMBRE_LETRADO], representante de D./D.ª [NOMBRE_TRABAJADOR_A], lo cual acredito mediante copia de [ESPECIFICAR] que acompaño, y domicilio a efectos de notificaciones en …