Última revisión

laboral

Escrito de reclamación administrativa previa sobre la prestación de cese por la actividad de trabajadores autónomos








Vademecum: laboral

Orden: laboral

Fecha última revisión: 28/07/2021

Resumen:

Los órganos competentes para conocer de las decisiones del órgano gestor, en referencia a reconocer, suspender o extinguir las prestaciones por cese de actividad y su pago son los órganos jurisdiccionales del orden social.

Dicha prestación la gestiona la Mutua de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales que tenga concertada la cobertura de las contingencias profesionales con el trabajador autónomo en cuestión. Si este último las tuviera concertadas con el INSS o con el ISM, el órgano gestor de la protección por CATA —Cese de Actividad de Trabajadores Autónomos— sería el Servicio Público Estatal de Empleo.

En esta línea, la reclamación previa debe interponerse ante el órgano competente que dictó la resolución sobre la solicitud inicial del interesado en el plazo de treinta días desde la notificación de la misma o, en su caso, desde la fecha en que deba entenderse como producido el silencio administrativo (art. 71 LJS) conforme a la normativa reguladora del procedimiento de que se tratara.


Tiempo de lectura: 3 min

Tiempo de lectura: 3 min


A LA DIRECCIÓN PROVINCIAL DEL SERVICIO PÚBLICO ESTATAL DE EMPLEO DE [PROVINCIA]

D./D.ª [NOMBRE], mayor de edad, con DNI n.º [DNI], afiliado a la Seguridad Social n.º [NUM_SEG_SOCIAL_TRABAJADOR] y …