Modelo de reclamación de conciliación remitida al Servicio de Mediación, Arbitra...abajadora embarazada
Derecho laboral
Formularios
Modelo de reclamación de ...embarazada

Última revisión

laboral

Modelo de reclamación de conciliación remitida al Servicio de Mediación, Arbitraje y Conciliación (SMAC) por despido de persona trabajadora embarazada

Tiempo de lectura: 3 min

Relacionados:

Vademecum: Laboral

Orden: laboral

Fecha última revisión: 24/07/2023

Resumen:

El presente escrito se configura como un modelo de solicitud de conciliación, reclamando ante el Servicio de Mediación, Arbitraje y Conciliación (SMAC) a causa de, en este caso, un despido a una trabajadora embarazada. La presentación de esta solicitud de conciliación suspende los plazos de caducidad e interrumpe, a su vez, los plazos de prescripción.

El cómputo de la caducidad se reanudará al día siguiente de intentada la conciliación o transcurridos quince días hábiles desde su presentación sin que se haya celebrado. En todo caso, transcurridos treinta días sin celebrarse el acto de conciliación se tendrá por terminado el procedimiento y cumplido el trámite.

El objetivo de esta solicitud por parte de la persona trabajadora ante el SMAC es que se reconozca la nulidad del despido y, en consecuencia, se proceda a su inmediata readmisión en su anterior puesto de trabajo y en las mismas condiciones que regían antes de producirse el despido, así como, a abonarle los salarios dejados de devengar hasta la misma. Subsidiariamente, reclama el reconocimiento de la improcedencia, con los efectos legales de dicha declaración.

Todo ello fundamentándose en el artículo 55.5ET sobre los despidos considerados nulos.

 

Tiempo de lectura: 3 min


AL SERVICIO DE MEDÍACIÓN, ARBITRAJE Y CONCILIACIÓN DE [PROVINCIA]

D./D.ª [NOMBRE], en posesión del DNI. Núm. [DNI] con domicilio a efectos de notificación en [DOMICILIO], comparece en nombre propio …