Modelo de reclamación de conciliación presentada ante el Servicio de Mediación, ... un despido objetivo
Derecho laboral
Formularios
Modelo de reclamación de ...o objetivo

Última revisión
15/03/2024

laboral

Modelo de reclamación de conciliación presentada ante el Servicio de Mediación, Arbitraje y Conciliación (SMAC) frente a un despido objetivo

Tiempo de lectura: 4 min

Tiempo de lectura: 4 min

Relacionados:

Vademecum: Laboral

Orden: laboral

Fecha última revisión: 15/03/2024

Resumen:

El intento de conciliación o, en su caso, de mediación ante el Servicio de Mediación, Arbitraje y Conciliación (SMAC) o, en caso contrario, el órgano que asuma estas funciones, se configura como requisito previo para la tramitación del proceso.

La presentación de dicha solicitud suspenderá los plazos de caducidad e interrumpirá los plazos de prescripción. Además, el cómputo de la caducidad se reanudará el día siguiente al intento de conciliación o transcurridos quince días hábiles desde su presentación sin que se haya celebrado.

Por ello, este formulario representa un modelo de reclamación ante el SMAC a causa de un despido objetivo con la finalidad de que se reconozca la improcedencia del despido de acuerdo con el artículo 56 del Estatuto de los Trabajadores.


AL SERVICIO DE MEDIACIÓN, ARBITRAJE Y CONCILIACIÓN DE [PROVINCIA]

D./D.ª [NOMBRE_PERSONA_TRABAJADORA], mayor de edad, en posesión del DNI número [DNI_TRABAJADOR], con domicilio a efectos de …