Última revisión

laboral

Modelo de reclamación de conciliación presentada ante el Servicio de Mediación, Arbitraje y Conciliación (SMAC) por despido objetivo








Vademecum: laboral

Orden: laboral

Fecha última revisión: 03/05/2021

Resumen:

El intento de conciliación o, en su caso, de mediación ante el Servicio de Mediación, Arbitraje y Conciliación (SMAC) o, en caso contrario, el órgano que asuma estas funciones, se configura como requisito previo para la tramitación del proceso.

La presentación de dicha solicitud suspenderá los plazos de caducidad e interrumpirá los plazos de prescripción. Además, el cómputo de la caducidad se reanudará el día siguiente al intento de conciliación o transcurridos quince días hábiles desde su presentación sin que se haya celebrado.

Por ello, este formulario representa un modelo de reclamación ante el SMAC a causa de un despido objetivo con la finalidad de que se reconozca la improcedencia del despido de acuerdo con el artículo 56 del Estatuto de los Trabajadores.


Tiempo de lectura: 3 min

Tiempo de lectura: 3 min


AL SERVICIO DE MEDIACIÓN, ARBITRAJE Y CONCILIACIÓN DE [PROVINCIA]

D./D.ª [NOMBRE_TRABAJADOR_A], mayor de edad, en posesión del DNI número [DNI], y con domicilio a efectos de notificación en …