Modelo de reclamación de conciliación presentada ante el Servicio de Mediación, ...espido disciplinario
Derecho laboral
Formularios
Modelo de reclamación de ...ciplinario

Última revisión
15/03/2024

laboral

Modelo de reclamación de conciliación presentada ante el Servicio de Mediación, Arbitraje y Conciliación por despido disciplinario

Tiempo de lectura: 4 min

Tiempo de lectura: 4 min

Relacionados:

Vademecum: Laboral

Orden: laboral

Fecha última revisión: 15/03/2024

Resumen:

En el caso de que se produzca un incumplimiento grave y culpalble por parte del trabajador, el empresario puede extinguir el contrato laboral, alegando un despido disciplinario (art. 54.1 del ET). Ante esta decisión el trabajador puede interponer un reclamación de conciliación ante el SMAC para que se reconozca la nulidad o, subsidiariamente, la improcedencia del despido.

Tal como refleja el art. 65.1 de LRJS, la presentación de esta solicitud suspende los plazos de caducidad e interrumpe los de prescripción: 

«1. La presentación de la solicitud de conciliación o de mediación suspenderá los plazos de caducidad e interrumpirá los de prescripción. El cómputo de la caducidad se reanudará al día siguiente de intentada la conciliación o mediación o transcurridos quince días hábiles, excluyendo del cómputo los sábados, desde su presentación sin que se haya celebrado».

 


AL SERVICIO DE MEDIACIÓN, ARBITRAJE Y CONCILIACIÓN DE [LOCALIDAD]

 

D./D.ª [NOMBRE_TRABAJADOR_A], DNI. [DNI_TRABAJADOR], con domicilio a efectos de notificación en [DOMICILIO_TRABAJADOR], comparece y …