Última revisión

laboral

Escrito de la empresa notificando a la representación de los trabajadores de la decisión de descuelgue del convenio colectivo








Vademecum: laboral

Orden: laboral

Fecha última revisión: 29/07/2021

Resumen:

En el presente formulario encontramos un escrito por el que la dirección de la empresa comunica a los representantes de los trabajadores el descuelgue de las condiciones de trabajo que estaban previstas en el convenio colectivo en las materias que correspondan, en base al artículo 82 del Estatuto de los Trabajadores —inaplicación de las condiciones de trabajo previstas en el convenio colectivo aplicable sobre ciertas materias— en relación a los artículos 41.4 y 39 del mismo texto legal.

En este sentido, comunica que se les cita para iniciar el periodo de consultas que resulta obligatorio reglamentariamente, concretando las condiciones de trabajo de las cuales se pretende descolgar, las nuevas que resultarían aplicables, entre otros datos relevantes para el proceso.


Tiempo de lectura: 2 min

Tiempo de lectura: 2 min


En [PROVINCIA], a [DIA] de [MES] de [ANIO].

[DATOS_EMPRESA].

A la att. de la representación legal de los trabajadores/as en la empresa [NOMBRE_EMPRESA].

D./D.ª [NOMBRE], con DNI [DNI] administrador de …