Modelo de protocolo para la prevención y el tratamiento de supuestos de acoso se...n dar en una empresa
Derecho laboral
Formularios
Modelo de protocolo para ...na empresa

Última revisión

laboral

Modelo de protocolo para la prevención y el tratamiento de supuestos de acoso sexual que se puedan dar en una empresa

Tiempo de lectura: 26 min

Relacionados:

Vademecum: Laboral

Orden: laboral

Fecha última revisión: 18/03/2024

Resumen:

El capítulo III de la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres regula en sus artículos 45 y siguientes los planes de igualdad de las empresas y otras medidas de promoción de la igualdad. En dichos preceptos se establecen una serie de reglas y directrices sobre la elaboración, aplicación, concepto y contenido de los planes de igualdad.

Así, los procedimientos de actuación contemplarán siempre una declaración de principios, una definición de acoso sexual y conceptos o conductas que pudieran ser constitutivas de acoso, un procedimiento de actuación frente al acoso para facilitar quejas o denuncias que pudiesen producirse, medidas cautelares y/o correctivas, y una serie de medidas en respuesta al acoso e, incluso, un régimen disciplinario en su caso.

Las medidas deben negociarse con la representación legal de los trabajadores, como la elaboración y difusión de códigos de buenas prácticas, campañas informativas o acciones formativas.

Tiempo de lectura: 26 min


En [PROVINCIA], [FECHA].

REUNIDOS

Los miembros de la comisión negociadora del [CONVENIO_COLECTIVO_O_PLAN DE IGUALDAD] para [NOMBRE_EMPRESA], constituida por las siguientes personas:

Por la dirección de …