Última revisión

laboral

Modelo de denuncia interna dentro de un protocolo para la prevención del acoso sexual o por razón de sexo dentro de la empresa








Vademecum: laboral

Orden: laboral

Fecha última revisión: 11/03/2021

Resumen:

El art. 48 de la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres que las empresas deben promover condiciones de trabajo tendentes a evitar el acoso sexual y el acoso por razón de sexo, así como arbitrar en aquellos procedimientos específicos para su prevención y que abran vía a las denuncias o reclamaciones que se puedan formular por parte de las personas trabajadoras que hayan sido objeto del mismo.

Para ello, se pueden establecer medidas negociadas con la representación de los trabajadores como la elaboración y difusión de códigos de buenas prácticas, protocolos para la prevención del acoso sexual o por razón de sexo, realización de campañas informativas, acciones formativas, entre otras medidas dentro de los planes de igualdad.

En el presente formulario presentamos un modelo genérico de escrito de denuncia interna de un protocolo para la prevención del acoso sexual o por razón de sexo dentro de una empresa por la cual abrir paso o cauce a las posibles denuncias, quejas o reclamaciones en dicha materia, en su caso.


Tiempo de lectura: 2 min

Tiempo de lectura: 2 min


 
MODELO DE DENUNCIA POR ACOSO SEXUAL O POR RAZÓN DE SEXO

SOLICITANTE (1)

[MARCAR]Persona afectada
[MARCAR]Representantes de los trabajadores/as
[MARCAR]Recursos humanos
[MARCAR]Otros: [INDICAR]

TIPO DE …