Última revisión

laboral

Modelo genérico de carta para solicitar a la TGSS la devolución de ingresos indebidos







Vademecum: laboral

Orden: laboral

Fecha última revisión: 08/09/2017

Resumen:

Aquellos sujetos responsables del pago de cualquiera de los recursos que son objeto de gestión recaudatoria por la Tesorería General de la Seguridad Social al amparo del art. 44 del Real Decreto 1415/2004, de 11 de junio, por el que se aprueba el Reglamento General de Recaudación de la Seguridad Social obtienen derecho a la devolución total o parcial —según el caso— de las cantidades indebidamente pagadas que por error hubiese realizado, salvo que en el momento de su realización fuese deudor a la Seguridad Social o tuviese concedido un aplazamiento o moratoria.

Dicha devolución de ingresos indebidos incluirán el interés de demora que prevé el art. 28.3 de la Ley General de la Seguridad Social desde la fecha de su ingreso en la Tesorería General de la Seguridad Social hasta la fecha de propuesta de pago.

El presente modelo permite solicitar a la Tesorería General de la Seguridad Social la devolución de dichos ingresos indebidos. También debe tenerse en cuenta el modelo oficial para tal tarea —Solicitud de Devolución de ingresos indebidos (modelo TC 13/1).— así como la posibilidad de solicitarlo mediante la sede electrónica de la Seguridad Social.


Tiempo de lectura: 2 min

Tiempo de lectura: 2 min


A LA TESORERÍA GENERAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL

DELEGACIÓN PROVINCIAL DE [PROVINCIA]

D./D.ª [NOMBRE], DNI n.º [NÚMERO], teléfono n.º [NUM_TLF], correo electrónico [E_MAIL], domicilio a efectos de …