Modelo de escrito remitido por la empresa comunicando a las personas trabajadore...r la jornada laboral
Derecho laboral
Formularios
Modelo de escrito remitid...da laboral

Última revisión
26/07/2023

laboral

Modelo de escrito remitido por la empresa comunicando a las personas trabajadores la obligación de registrar la jornada laboral

Tiempo de lectura: 2 min

Tiempo de lectura: 2 min

Relacionados:

Vademecum: Laboral

Orden: laboral

Fecha última revisión: 26/07/2023

Resumen:

El artículo 34.9 del Estatuto de los Trabajadores resultó modificado con efectos del 12 de mayo de 2019 por el art. 10.Dos del Real Decreto-ley 8/2019, de 8 de marzo, de medidas urgentes de protección social y de lucha contra la precariedad laboral en la jornada de trabajo, quedando instaurado el deber o la obligación de la empresa de garantizar el registro diario de jornada. Este registro de jornada debe incluir el horario concreto de inicio y de finalización de la jornada laboral de cada persona trabajadora, sin perjuicio para la flexibilidad horaria existente.

En el presente formulario encontramos un modelo de escrito por el que la empresa comunica a cada persona trabajadora de la misma sobre la necesidad de cumplir con el método de registro establecido en esta. La LOPDGDD requiere además que la información comunicada sea necesariamente previa, expresa, clara y concisa en lo que respecta a posibles efectos disciplinarios de esta medida de control horario.


[DATOS_EMPRESA].

En [LUGAR], a [FECHA].

 

COMUNICACIÓN A LAS PERSONAS TRABAJADORAS DE [NOMBRE_EMPRESA]

Mediante el presente comunicado [NOMBRE_EMPRESA] recuerda la obligación existente desde el 12 de …