Modelo de formulario de información a la representación legal de las personas tr... la relación laboral
Derecho laboral
Formularios
Modelo de formulario de i...ón laboral

Última revisión

laboral

Modelo de formulario de información a la representación legal de las personas trabajadoras de los modelos de contratos utilizados y documentos relativos a las terminación de la relación laboral

Tiempo de lectura: 1 min

Relacionados:

Vademecum: Laboral

Orden: laboral

Fecha última revisión: 18/03/2024

Resumen:

Una de las obligaciones del empresario contenidas en el artículo 8.4 del Estatuto de los trabajadores consiste en la entrega a los representantes legales de las personas trabajadoras de una copia básica de todos los contratos que deban celebrarse por escrito, exceptuando aquellos de alta dirección que solo requerirán la notificación a la misma representación. Dicho plazo de entrega no debe exceder los 10 días desde la formalización de los precitados contratos, siendo el objeto del presente formulario la comunicación remitida a la representación legal y comité de empresa (el cual también tendrá derecho a recibir las correspondientes copias según lo establecido en el artículo 64.4 del Estatuto de los Trabajadores).

La copia básica incluirá todos los datos incluidos en el contrato salvo:

La obligación no termina ahí, ya que una vez cumplido este requisito, la misma copia básica se hará llegar a la oficina de empleo. Cuando no exista representación legal de los trabajadores también deberá formalizarse copia básica y remitirse a la oficina de empleo.

Es muy importante señalar que, en el último trimestre de cada año, se deberá trasladar a la representación legal de las personas trabajadoras una previsión anual del uso de contratos de duración determinada (artículo 15.2 del Estatuto de los Trabajadores).

Tiempo de lectura: 1 min


 

En [LOCALIDAD], a [DÍA] de [MES] de [AÑO].

[DATOS_EMPRESA].

 

A los delegados de personal/comité de empresa de [NOMBRE_EMPRESA].

Muy Sres./as nuestros/as:

Por medio del presente escrito, en cumplimiento …